Videojuego habría influenciado a alumno que disparó en Torreón: gobernador Riquelme

El gobernador confirmó que de la balacera, resultaron 2 muertos, el agresor y una maestra, y seis heridos (cinco alumnos y el profesor de educación física)

-Publicidad-

“Natural Selection”, sería el videojuego que habría influenciado al alumno que disparó a maestra, y momentos después se suicidó, en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, informó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

“Al parecer el niño fue influenciado por un juego o videojuego llamado ‘Natural Selection‘, del cual en su playera tenía el nombre”, dijo el gobernador durante conferencia de prensa.

-Publicidad-

El gobernador narró que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:20 horas, cuando José Ángel “N”  -como fue identificado el alumno agresor- pidió permiso a su profesora para salir al baño y, debido a que tardó más de 15 minutos, la maestra salió a buscarlo, y cuando se encuentra al niño, éste sale con 2 armas disparando.

Te puede interesar | Alumno ingresa con arma a escuela en Torreón; reportan al menos 2 muertos

Al respecto de  las dos armas que utilizó el menor, el gobernador sostuvo que la procedencia de estas aún sigue siendo investigada por la Fiscalía General del estado.

“Los apellidos, no nos arroja que sean de alguna corporación policíaca, se tendrán detalles del entorno familiar, no nada más de la conducta en la escuela, sino al interior del hogar, que seguramente era estar jugando todo el día, que luego resulta en una mala influencia”, comentó

Tras estos hechos, Riquelme detalló que el Operativo Mochila están operando de manera aleatoria en escuelas públicas y a las privadas se les extendió una invitación para realizarlo, “estos casos pueden disminuir cuando todas las escuelas y padres de familia participan”.