Durante la conferencia mañanera de este miércoles 19 de julio, Ana García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia del gobierno federal, retomó una vez más el caso alrededor de la muerte de la pequeña Aitana en una de las clínicas del IMSS.
Recordemos que la semana pasada, Aitana una pequeña niña que estaba internada en el Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, en Quintana Roo, murió prensada a causa de una falla en uno de los elevadores de este hospital.
De acuerdo a reportes de enfermeras y doctores, este elevador ya había presentado fallas con anterioridad, por lo que la muerte de Aitana se debió a una negligencia por parte de la empresa que le da mantenimiento a estos elevadores.
Asimismo, días después se dio a conocer que la empresa que construyó el elevador y que le daba mantenimiento, era parte de un grupo de empresas del mismo dueño que competían de manera falsa por millonarios contratos con el IMSS, los cuales comenzaron a celebrarse desde 2018, es decir, durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de esto, el día de hoy Ana Vilchis, mejor conocida como “Vilchismosa” en redes sociales, aseguró y culpó de dicho accidente fatal al sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), pues de acuerdo a información dada por ella, el hospital donde murió Aitana fue construido durante esta etapa presidencial.
Chale, muere una niña en un hospital operado por la 4T por tener toneladas de corrupción y acaba embarrado Calderón. 🤦🏻♂️
Cambien de eslogan, “Todo es culpa de Calderón”, en lugar de “primero los pobres”.#RDF🐅 pic.twitter.com/wRALoXhiAr
— República de FiFidonia (@RepDeFiFidonia) July 19, 2023
PV