VIDEO: “Vacunan” contra el Covid a menor con jeringa vacía

Tras darse a conocer el video, la dependencia expresó que derivado de este hecho, se separó de esta tarea a la enfermera

“Vacunan” a menor con jeringa vacía
Especial

Luego que una enfermera “vacunará” con una jeringa vacía a una menor de 13 años que acudió a inocularse contra el Covid-19, en el Centro Deportivo Las Américas, municipio de Ecatepec, la Secretaría de Salud del Estado de México, separó a ésta de su cargo.

A través de un video que circula en redes sociales, se muestra el momento en el que la enfermera acerca la jeringa vacía al brazo de la niña, le da el piquete y simula aplicar el líquido para después colocar el algodón.

TE PUEDE INTERESAR | En México, muere una persona por Covid-19 al día: López-Gatell

Puedes presentar dolor de cabeza, fiebre, puedes tomar un baño de agua tibia y tomar paracetamol, vale”, se escucha cínicamente a la enfermera decirle a la menor, quien emocionada le pregunta si ya la había vacunado y le agradece.

Ante reprobable acción, la dependencia mexiquense aclaró que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, ante el señalamiento del familiar de la adolescente, se procedió de forma inmediata a inmunizar a la menor.

-Publicidad-

La dependencia expresó que derivado de este hecho, se separó de esta tarea a la enfermera.

SG