VIDEO: ¿Usted es feminista? Le preguntan a AMLO, así respondió

¿Qué se puede esperar de alguien que ha demostrado que las mujeres sólo importan en las urnas?

Especial
-Publicidad-

A raíz de las molestias que han dejado los recientes homicidios de tres niñas a lo largo del país, mujeres han alzado la voz en contra de las nulas acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el problema.

Aunque tal vez no debería ser una sorpresa que no exista ni un proyecto enfocado directamente enfocado con perspectiva de género en el plan de AMLO pues cuando el periodista, ahora no tan querido por el mandatario, Jorge Ramos lo cuestionó sobre si se declaraba “feminista” Andrés Manuel afirmó que “respeta a las mujeres”.

-Publicidad-

En una entrevista en 2017, quien en ese entonces fuera aspirante a la candidatura para la presidencia de México, sólo se limitó decir que “las mujeres deben ir al cielo” sin ninguna respuesta concreta sobre su postura con el padrón femenino.

Te puede interesar | ¿Te imaginas un día sin mujeres? Convocan a paro nacional contra feminicidios

Ésta es una de las pruebas que las mexicanas que votaron por él tuvieron que tomar en cuenta a la hora de emitir su sufragio, pues respuestas sin trasfondo ni argumentos se trasladaron a la realidad de cientos de ciudadanas que ahora deben salir a las calles a exigir que las autoridades, por más autónomas que sean, hagan su trabajo.