VIDEO: Trump ordenó a México frenar el ‘viacrucis del migrante’: Ackerman en 2018

En 2018, Ackerman criticó a Peña Nieto y a Luis Videgaray por ser "viles sirviente del imperio" y contener a los viajeros centroamericanos

Ackerman
Especial
-Publicidad-

Pero qué maromas dan los principales aplaudidores de la “Cuarta Transformación” y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando se trata de defender lo indefendible. Y en este caso nos referimos a John Ackerman.

Resulta que en 2018, Donald Trump presionó al gobierno de Enrique Peña Nieto para que contuviera a los migrantes centroamericanos que intentaron ingresar a Estados Unidos. Incluso, por esas fechas le “ordenó” frenar el ´viacrucis del migrante´, manifestación anual pacífica que expone los sufrimientos de los viajeros centroamericanos.

Dicha situación la aprovechó Ackerman para señalar que el problema no era Trump sino Peña Nieto, pues “las amenazas, las presiones y los chantajes de Washington sólo surten efecto cuando los mexicanos agachamos la cabeza y obedecemos en silencio”, escribió en un artículo publicado en RT, titulado “Amenazas, presiones y chantajes de Washington”, 11/04/2018.

En esa ocasión, el porrista de López Obrador no se cansó de culpar al exmandatario –y a su secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray–, hasta los llamó “viles sirvientes del imperio”, ya que siguieron al pie de la letra las órdenes que les dictaron desde Washington.

Ackerman calla cuando AMLO reprime a migrantes 

El pasado lunes 20 de enero, varios elementos de la Guardia Nacional reprimieron a cientos de migrantes que intentaron ingresar a México por el río Suchiate, acción que indignó a un gran sector de mexicanos. Sin embargo, John Ackerman no dijo nada, mucho menos se manifestó en contra de esto en su cuenta de Twitter.

Como fiel sirviente de la administración obradorista, a Ackerman, de pronto, se le olvidó que AMLO, con sus decisiones, se ha vuelto el muro fronterizo del republicano. Algo que no ha criticado, como sí lo hizo en durante el sexenio pasado.

Resulta lamentable que un jurista de carrera como Ackerman tome esta postura, que viola los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, los cuales solo buscan una mejor calidad de vida.

Con información de RT