VIDEO: “Soy la Directora General del Metro, solamente”; Serranía no se responsabiliza por falla

Se le olvidó que ella aceptó estar a cargo de la Subdirección General de Mantenimiento

Foto: Twitter / @laoximoron
-Publicidad-

La Directora General del Metro, Florencia Serranía se deslindó de las responsabilidades del incendio ocurrido este fin de semana en las instalaciones del cerebro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que causaron el cese de actividades desde entonces.

En conferencia de prensa, Serranía confirmó que “solamente es la directora general del Metro” y que ella no está a cargo de las áreas que manejan el mantenimiento de la ‘limusina naranja’.

-Publicidad-

“Quiero reiterar que por estatuto, el mantenimiento y los programas de mantenimiento son responsabilidad de la gerencia de instalaciones fijas y sus subgerencias, por especialidades (…) A ver, yo soy la directora general del metro, solamente”, contestó a una pregunta.

A la directora se le olvidó que el día 9 de enero, cuando el senador Jorge Gaviño, ex director del Metro, le cuestionó la falla, ella aceptó estar a cargo de la Subdirección General de Mantenimiento. 

“El Metro tienen tantos problemas que yo decidí asumir esta posición doble y poder instrumentar integralmente lo que requiere el metro y ni modo que me quite a mí misma. Y dejar de escuchar que si el responsable es material rodante o el jefe de instalación”, respondió ayer.

Seguramente también hubo un fallo en su memoria, tal como ocurrió con el Metro de la CDMX.

Te puede interesar | Sheinbaum pide a directora del Metro hacer públicos documentos sobre el mantenimiento de STC

EY