Video: Si fuera hombre, le partiría su madre; diputado del PVEM a legisladora

El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras arremetió contra Beatriz Benavente, del PRI, quien preside la comisión de Seguridad, y se opuso a que se votara un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Juan Manuel Carreras a comparecer ante el Congreso de San Luis Potosí por la inseguridad que priva en el estado.

Durante su intervención en tribuna, el diputado del Partido Verde dijo que “Hubiera querido que fuera un hombre para partirme la madre en esta Tribuna para decirle lo que se debe hacer en materia de Seguridad y lo que no se debe de hacer”.

La actitud del legislador fue reprendida por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Sonia Mendoza Díaz, quien solicitó al congresista mantener el respeto durante su intervención; sin embargo, este refutó: “¡no le estoy faltando al respeto!”.

Más adelante, la diputada Benavente se defendió de las palabras misóginas del diputado del Verde.

“En ningún momento he dejado de reconocer la circunstancias de inseguridad que prevalecen en el estado (…) No estoy de acuerdo con las formas, que quede claro. Y mi condición de mujer que no lo limite. Aquí estoy”, dijo la priista.

Finalmente, a Edgardo Hernández no le quedó de otra más que reconocer su error: “nuevamente mis disculpas, diputada Benavente”. Pero aprovechó para justificar su actitud misógina e indicó que se debe a su pasado como funcionario público en dependencias de Seguridad a nivel federal. Que lamentable.