Imposible cancelar votos de quienes sufragaron más de una vez: Roy Campos

La serie de errores ocurridos durante el primer día de la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue producto de la falta de experiencia, aseguró el director General de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

“Es un primer día malo en términos de organización, lo cual tampoco es de extrañar, porque los que organizan tampoco son expertos; al final todavía estaban decidiendo dónde poner las mesas, también cuántas boletas se iban a poner y no supimos si hubo capacitación al personal”, dijo en entrevista para La Razón.

El experto en encuestas aseguró que no es posible cancelar los votos de quienes sufragaron en repetidas ocasiones, como lo afirmó el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Simplemente –dijo– no hay forma de saber la boleta que eliminar. Agregó que la consulta se basa en la honestidad del votante y en ese sentido, podría pasar que personas que se inclinan por una opción u otra busquen generar varios votos.

Roy Campos reconoció que fue un primer mal día en organización, pero no así en votación: “sí hubo convocatoria, la gente salió a votar; entonces en ese sentido podemos ver la parte positiva, que sí se manifestaron las opiniones”, agregó.

Finalmente dijo que lo más probable es que en los próximos días los errores se vayan corrigiendo, con base en la experiencia recabada.