VIDEO: Sheinbaum dice que Morena y el Partido Verde son hermanos; simpatizantes le gritan que “NO”

Entre abucheos y confrontaciones por parte de simpatizantes de Morena y el Partido Verde, Sheinbaum aseguró que ambos partidos son hermanos.

VIDEO: Sheinbaum dice que Morena y Verde son hermanos; simpatizantes le gritan que “NO”
Foto tomada de Facebook: Ruth González Silva

La confrontación entre Morena y el Partido Verde se hizo evidente durante la visita de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum a la Huasteca potosina, específicamente en Tamazunchale, lugar en la que la abanderada tuvo que interrumpir un mitin para exigir respeto a los simpatizantes, quienes se encontraban inmersos en una guerra de abucheos.

Los simpatizantes de Morena arremetieron contra Ruth González, quien es esposa de Ricardo Gallardo, gobernador San Luis Potosí y candidata al Senado por el Partido Verde, mientras que los partidarios del Verde Ecologista de México abucheaban y gritaban “¡Fuera!, ¡Fuera!” a Rita Rodríguez, hermana de la secretaria de Seguridad Ciudadana federal y también aspirante al Senado por Morena.

La tensión entre los simpatizantes de ambos partidos políticos fue notable desde antes de que Claudia Sheinbaum se presentará en el campo deportivo de Tamazunchale, en donde los seguidores de Morena y el Verde estaban separados en el sillerío y en el presídium.

Cabe señalar que, a Ruth González, candidata del Partido Verde le aplaudieron mientras que los de Morena abucheaban sus afirmaciones sobre el gobierno de la entidad.

Por otra parte, Rita Rodríguez, candidata de Morena al Senado de la República, fue recibida con abucheos cuando apenas comenzaba a hablar. Ante la situación presentada, Sheinbaum intervino y tomó el micrófono, enfatizando la importancia de la unidad entre ambos partidos, asimismo, resaltando que comparten el deseo de más democracia, justicia social y paz en el país.

La candidata presidencial de López Obrador insistió en que Morena y el Verde no son enemigos, sino aliados, por lo que buscó terminar con la confrontación entre los simpatizantes de ambos partidos.

Al final del mitin, Claudia Sheinbaum Pardo buscó mostrar unidad al levantar las manos de ambas candidatas al Senado y posar a las cámaras. 

Te recomendamos leer: Cuentas anónimas de FB gastan 18 mdp para promocionar a Sheinbaum, Harfuch y PVEM