La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que hay errores en la reforma al poder Judicial que aprobaron los legisladores de la 4T.
No obstante, Sheinbaum agregó que aún con esas fallas, no se puede invalidar la reforma que propuso Andrés Manuel López Obrador, su antecesor.
Reconoció que efectivamente hubo errores y dijo que se corregirán, aunque no es claro qué tan a fondo se irá en la corrección de esos errores provocados por la prisa con la que el gobierno previo impuso la reforma judicial.
Es que no invalidan (los errores), hoy lo consulté con el ministro (Arturo) Zaldívar, con la consejera jurídica (Ernestina Godoy), con diputados y senadores. La reforma es válida”, destacó.
“Si quieren mañana que pueda venir el ministro (Zaldívar) o la consejera, para que puedan explicar por qué es válida la reforma constitucional y también ya si se requiere una modificación posterior, pero es válida la reforma”, sostuvo.
“Me comentó Ernestina Godoy que no implica ninguna invalidez de la propia reforma ni la elección de los jueces así como está”, puntualizó.