VIDEO: Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; vehículo atropella a estudiantes

El enfrentamiento ocurrió en el marco de una serie de protestas de estudiantes que exigen a las autoridades la contratación de egresados en el sistema educativo público

Especial
-Publicidad-

La mañana de este viernes, normalistas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en la localidad de Tiripetío, Michoacán, se enfrentaron con elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dejando un saldo de 9 estudiantes heridos y 8 oficiales.

Los primeros reportes apuntan el enfrentamiento ocurrió en el marco de una serie de protestas de estudiantes de las 8 Escuelas Normales de Michoacán, formadoras de profesores de educación básica, quienes exigen a los Gobiernos estatal y federal la contratación de egresados en el sistema educativo público.

-Publicidad-

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el personal de seguridad había implementado un dispositivo ante la presencia de normalistas que realizaban “una manifestación con afectación a terceros” en el momento en que se registró la agresión, por lo que llevarán el asunto ante las instancias legales.

A través de redes sociales se difundió el video que muestra el momento exacto en el que un camión de la policía atropella a los normalistas que se estaban manifestando.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, condenó este hecho y aseveró que se investiga lo ocurrido para detener a los responsables.

 

AIS