VIDEO: Sánchez Cordero “explota” con la prensa y se retira al ser cuestionada sobre Lydia Cacho

Olguita hasta rojita se puso del coraje...

Olga Sánchez
Especial

Esta mañana ahora sí la prensa hizo enojar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por lo que no pudo evitar alzar la voz e inmediatamente huir del escenario para evitar cualquier escándalo.

Esto después de que fuera cuestionada sobre su voto a favor para desestimar el caso contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, como lo señaló la periodista Lydia Cacho, quien durante una entrevista expresó sentirse traicionada por la funcionaria y no confiar en ella.

Ante los cuestionamientos de la prensa, Cordero desmintió que por su voto se haya podido exonerar al gobernador, pues aseguró que sí reconoció que hubo violación a los derechos humanos de la periodista.

“No fue a favor del ex gobernador de Puebla, simplemente las violaciones graves, yo intervine, yo dije que sí había habido violaciones a sus derechos humanos, que podrían ser resarcidas a través de los medios ordinarios de defensa como es el amparo”, dijo.

Te puede interesar | Olga Sánchez Cordero “la ministra que nos traicionó”: Lydia Cacho

Respecto a las declaraciones de Lydia Cacho quien aseguró que Sánchez Cordero “la había traicionado” y luego de que el exministro Genaro Góngora Pimentel asegurara en entrevista con Carmen Aristegui que la ministra había cambiado su voto de último momento en torno a la desestimación en contra de Mario Marín, la titular de Gobernación recordó que el voto fue de seis magistrados.

“Bueno, el voto fue de seis ministros, no nada más mío, cada uno votó en este asunto… yo no pude haber cambiado mi voto, sí lo cambié en alguna ocasión con el reglamento de energía eléctrica al último minuto por cierto; pero en este caso no.. Y en este caso lo que hice fue hacer un recuento y una relatoría de lo que le había sucedido a ella (Cacho) desde el momento de su detención hasta el momento en que se puso a disposición de la juez que había girado la orden de aprehensión, cuando se dio la fianza y cuando ella quedó en libertad condicional”, sentenció.

Ahí está la versión estenográfica, ahí están las actuaciones, ahí está lo que pasó con ella y ahí está el parámetro de gravedad o no de las violaciones a los derechos humanos…”, refutó.

 

AIS