VIDEO: Rompe en llanto la madre de Alexis, niño con cáncer que murió por desabasto

No fue sólo un pequeño, la mamá de Alexis denunció hasta cuatro casos por negligencia

Especial
-Publicidad-

Una de las pérdidas más dolorosas, sin duda, es la de un hijo. Sobre todo si se trata de un pequeño de tan sólo tres años que tenía un futuro por delante y que, por culpa de unos cuantos, perdió la vida a causa de la negligencia.

Debido a la escasez de medicamentos, la misma que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador negó en reiteradas ocasiones, Alexis no pudo hacerle frente a la leucemia linfoblástica aguda que lo aquejó desde enero de 2019.

-Publicidad-

Y es que, a falta de medicinas contrajo neumonía pues no contaba con las defensas suficientes para atacar la enfermedad y a 21 días de su cumpleaños número cuatro falleció.

“Me tocó batallar con metotrexato, vincristina y con L-asparaginasa… El desabasto todavía está, todavía no se acaba. Llegan unos medicamentos, pero se acaban otros”, detalló su madre, Yamileth del Río.

Quien desde octubre de 2019 acudió a las afueras de Palacio Nacional junto al pequeño Alexis para protestar de manera pacífica en contra del desabasto y con una pancarta exigió: “Señor Presidente, no sea negligente”.

Por ello, este miércoles se dio a conocer un vídeo en donde se ve a la mujer ingresar al recinto del Congreso de Nuevo León, de donde es originaria, para reclamarle a los legisladores sobre la falta de empatía y la inacción de los mismos en problemas tan básicos como la salud.

Te puede interesar | Muere un niño regio por desabasto, así protestaba su mamá frente al Palacio Nacional 

Además de su hijo, Yamileth del Río alegó que fueron otros cuatro niños más los que partieron debido a la falta de fármacos en las clínicas.