Durante muchos años, Andrés Manuel López Obrador denunció que el aumento en los precios de las gasolinas era el principal problema por el cual se sufría tanto la economía mexicana como los bolsillos de la población.
Por ello, a lo largo de su campaña culpó a la mafia del poder de aprobar e impulsar los gasolinazos, los cuales, aseguraba, provocaban que aumentará en la inflación y la carestía.
En ese sentido, aprovechó este tema para convencer a los mexicanos de que él era la solución que México necesitaba; al prometer que desde aquel día que tomara la Presidencia se acabarían los gasolinazos, la corrupción, entre otros delitos y todo gracias a su movimiento llamado Cuarta Transformación.
Te puede interesar | ¿No que estaríamos requetebien? IEPS pulverizarán aumento al salario mínimo
Y así fue como AMLO engañó a más de 30 millones de mexicanos en las elecciones presidencial de 2018 y llegó al poder.
Sin embargo, como lo hemos comprobado, en lo único en que es bueno Andrés Manuel es en mentir, engañar por medios de promesas falsas y echarle la culpa a otras personas por sus errores y fracasos, y todo debido por su alto nivel de ignorancia y de estulticia.
Y como prueba tenemos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó en el paquete fiscal 2020 los cuales brindan mayores facultades a las autoridades fiscales para recaudar más dinero de los contribuyentes.
Además, también aprobó dentro del paquete el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), con el cual se pagará hasta con cuatro pesos más por cada litro de gasolina.
Te puede interesar | Marcas suben precios a sus productos para ajustarse a aumentos del IEPS
¿A esto se refería López Obrador con bajar precios a los combustibles? ¿Ahora qué maroma saldrá para explicar esto?
Una vez más se ha comprobado que López Obrador sólo es un farsante que no le importa mentir, engañar y romper leyes con tal de adueñarse del poder.
¿Y aún así se niega a cree que AMLO le hace daño al país debido a su ignorancia?