Marcas suben precios a sus productos para ajustarse a aumentos del IEPS

La Anpec celebró el aumento salarial pero mostró desconfianza por el incremento del IEPS a gasolinas y diésel

Especial

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó este viernes que productos de grandes marcas como Bimbo, Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa tendrán un incremento de precio a partir de este 2 de enero.

Esto debido a que realizarán ajustes tras la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó $2.00 a su línea de pan de caja en todas sus versiones. Mientras que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 02 de enero de 2020“, anunció la Anpec.

Por otro lado, la Anpec celebró el aumento salarial en el país pero mostró desconfianza ya que los efectos de esta medida serán de bajo impacto por el incremento del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel.

Te puede interesar | ¿No que estaríamos requetebien? IEPS pulverizarán aumento al salario mínimo

Las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumento $2.00 a su línea de pan de caja en sus versiones”, mencionaron.

Los cambios se reflejarán en el bolsillo de los mexicanos por el costo de suministro de los productos que elevan sus precios, tal y como ocurrió con los cigarros.

Además indicaron que el arranque de 2020 será tortuoso pues aún no se sabe mucho sobre la ratificación del T- MEC.

Con información de El Sol de México y Puente Libre