VIDEO: Piedra habló más de las carnes que come que del funcionamiento de la Comisión, acusa PAN

La senadora panista Kenia López denunció que la ombudsperson nacional no dijo cómo resolverá los problemas que vive la Comisión

Panistas acusan a Piedra Ibarra
Foto: Tomada de Twitter / @RuidoEnLaRed
-Publicidad-

Después de que Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), compareció ante la Cámara de Senadores, las legisladoras del PAN denunciaron que ésta habló más de los cortes de carne que del funcionamiento del organismo.

Ante esta situación, en conferencia de prensa, la senadora panista Kenia López —que también funge como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta— señaló que Piedra Ibarra adelantó que recortará los gastos de operación dentro de la CNDH. Algo que solo perjudicará a las víctimas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Escalan protestas en CNDH, toman oficinas en Ecatepec y Morelia

López también detalló que Piedra Ibarra destinó un 40 por ciento del tiempo de su discurso a justificar los cortes de carne que encontraron las manifestantes en la sede del órgano autónomo, que se ubica en la calle República de Cuba 60, Ciudad de México.

“Se dedicó, yo diría, un 40 por ciento a justificar el video de los cortes de carne, yo hubiera deseado que ese mismo tiempo, que dedicó a justificar lo que tiene el refrigerador de la CNDH lo hubiera ocupado a decirnos cómo va a resolver el problema de las víctimas”, acusó la legisladora del blanquiazul.

Cabe señalar que en esa misma comparecencia, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y el mecista Juan Zepeda solicitaron la renuncia de la ombudsperson del país.

JZ