VIDEO: Petroleros protestan y corren a Samuel García en refinería de Cadereyta

Desde antes de su llegada a la refinería el legislador sabía que sería un clima hostil

Especial
-Publicidad-

Los ánimos se encendieron en la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, en lo que se suponía que sería un evento político del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Dentro del programa del legislador se encontraba la clausura del lugar como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19 que aqueja al país, sin embargo, previo al inicio decenas de trabajadores llegaron para protestar.

-Publicidad-

Con carteles, pancartas y hasta matracas, los protestantes mostraron su repudio hacia García pues consideran que, con su posible postulación para la gubernatura del estado, podrían verse comprometidos sus empleos.

Leyendas como “no nos quites nuestras fuentes de trabajo”, “trabajadores de Pemex unidos venceremos” y “políticos oportunistas”, la enardecida multitud se abalanzó al vehículo del senador y su equipo de trabajo.

Te puede interesar | Descuentan sueldo a maestros para supuestos donativos hacia dos fundaciones fantasma

Incluso el propio Samuel García estaba consciente de que entraría a un terreno complicado pues desde sus redes sociales publicó: “no les queremos quitar su empleo, queremos salvar 5 mil vidas al año”.

Desgraciadamente líderes sindicales los engañaron, hicieron que nos confrontaran, aquí están las consecuencias, no nos dejaron bajar a entregar documentación sólida, de toda la contaminación que genera la refinería, escuchamos puntualmente todas las quejas, que por qué no vamos a otras empresas, que por qué no vamos hacemos nada por el transporte, esa es la idea, pero tenemos que empezar con lo que más produce PM 2.5 y PM 10, que hoy por hoy es la que más genera”, comentó.