VIDEO: mujeres con cáncer lloran e imploran al gobierno atenderlas

Una enfermedad como el cáncer no puede esperar hasta diciembre, cuando el Insabi comenzará sus operaciones

Especial
-Publicidad-

Por si no fuera suficiente tener que lidiar con una enfermedad sumamente peligrosa, mujeres víctimas del cáncer de mama agregaron a sus preocupaciones el fin de los servicios gratuitos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama FUCAM A.C. luego del término del convenio entre la institución y el extinto Seguro Popular.

Por ello, decidieron hacer un llamado a las autoridades sanitarias pero, sobre todo, al presidente Andrés Manuel López Obrador quien prometió que el sistema de salud sería muy parecido al de países de primer mundo y, a más de un año de gobierno, ha resultado todo lo contrario.

-Publicidad-

Según las manifestantes, el tabasqueño está más enfocado en la venta de su avión que de la vida de miles de mujeres que no pueden esperar a que se establezca de manera oficial el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“No se vale que la gente se quede sin su tratamiento, porque el señor está dedicado a su avión, nos quieren asesinar”, declaró una de ellas.

La Fundación de Cáncer de Mama canceló los tratamientos gratuitos

“No se vale que la gente se quede sin su tratamiento, porque el señor está dedicado a su avión”, “nos quieren asesinar”, reclamaron mujeres atendidas en #FUCAM, tras anunciar que ya no podrán darles tratamientos gratuitos por falta de fondos

Posted by Ciro Gómez Leyva on Thursday, February 20, 2020

Te puede interesar | Müller llamaba a mujeres a realizarse estudios contra el cáncer; hoy quitan apoyo y ella calla

Las afectadas le recordaron a Andrés Manuel que tiene muchas mujeres en su vida como para que ahora decida afectarlas pues con la suspensión de los tratamientos gratuitos está sentenciando a muerte a muchas de ellas.