A través de redes sociales se difundieron videos del enfrentamiento entre soldados rusos y ucranianos, ahora del momento exacto en el que pilotos rusos tienen que usar los paracaídas tras perder el control de una de sus naves de ataque.
De acuerdo con información del Daily Mail, se trata del caza Su-34, que terminó impactado contra el suelo, en medio de una bola gigantesca de fuego.
En el cielo despejado, se ven los paracaídas blancos de ambos pilotos que se eyectaron de la nave, cerca de Balakliia, en la región de Kharkiv, un cruce ferroviario clave para el conflicto.
Así mismo, se inormó que los pilotos ueron rescatados por otro helicóptero ruso, en medio de una operación de emergencia para evitar que terminaran detenidos por los soldados ucranianos.
La pérdida del avión se suma a la larga lista de bajas militares de Rusia, aún después de que cambie la estrategia y se concentre en el este del país.
In the #Kharkiv region, the Armed Forces of #Ukraine shot down a #Russian plane.
According to preliminary information, two pilots managed to eject. Now, #AFU are looking for the pilots. pic.twitter.com/iHq88cxQcO
— NEXTA (@nexta_tv) April 25, 2022