Frenan en Texas la ejecución de la mexicana Melissa Lucio

Este lunes, frenaron en Texas la ejecución de la mexicana Melissa Lucio, mujer de 52 años, acusada de matar a su hija Mariah

Frenan en Texas la ejecución de la mexicana Melissa Lucio
Foto: The Innocence Project

Este lunes, frenaron en Texas la ejecución de la mexicana Melissa Lucio, mujer de 52 años, acusada de matar a su hija Mariah.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones de Texas, en Estados Unidos, frenó la ejecución de Lucio que harían por medio de una inyección letal, prevista para el próximo miércoles.

Te puede interesar | “Nunca vi a alguien doblarse así”: Trump dice que amenazó a AMLO

La Corte ordenó a la Cámara Baja del Congreso texano que “examinen la posible inocencia” de Melissa Lucio ante las diferentes dudas despertadas por su condena en 2007 y el hecho de que varios de los miembros del jurado que la condenó se retractaran públicamente de su veredicto.

Cabe señalar que casi la mitad de los jurados que la condenaron a muerte pidieron que se suspendiera la ejecución y se le haga un nuevo juicio.

Además, los abogados de la ciudadana mexicana aseguraron que hay nuevas pruebas de que las lesiones de Mariah, incluido un golpe en la cabeza, fueron causadas por una caída por una escalera.

Por otro lado, la causa de Lucio tiene el apoyo de celebridades como Kim Kardashian, una personalidad televisiva que promueve una reforma al sistema judicial, y Amanda Knox, una estadounidense que fue condenada por un asesinato en Italia y luego exonerada.

Los abogados también consideraron que la condena a muerte se basó en una confesión forzada, producto de un prolongado interrogatorio y de un historial de abusos sexuales, físicos y psicológicos de que fue víctima Lucio. Agregan que no se permitió a la mujer presentar pruebas que ponían en duda la validez de su confesión.

También afirmaron que evidencia falsa o poco seria hizo que los jurados creyesen que las lesiones de Mariah pudieron haber sido causadas solo por maltratos físicos y no por complicaciones derivadas de una caída.

“Sabía que las acusaciones que me hacían no eran ciertas. Mis hijos siempre fueron mi mundo y, si bien mis decisiones en la vida no fueron buenas, jamás lastimaría a ninguno de mis hijos de esa manera”, expresó Lucio en una carta a legisladores texanos.

Mientras el caso por el que fue condenada se desmorona, una corte frenó en Texas la ejecución de la mexicana Melissa Lucio, mujer de 52 años, acusada de matar a su hija Mariah.

Con información de El Financiero

JZ