VIDEO: Momento exacto del rescate del náufrago australiano

Ayer se viralizó la historia de Timothy Lyndsay Shaddock, quien estuvo tres meses a la deriva en el Océano Pacífico

VIDEO: Momento exacto del rescate del náufrago australiano
Foto: Twitter / @Adela_Micha

En redes sociales circula un video en el cual se observa el momento exacto en el que un marinero australiano identificado como Timothy Lyndsay Shaddock fue rescatado por un buque atunero mexicano.

En las imágenes se observa cómo una lancha se acerca a la embarcación en la que estaba el náufrago australiano, quien iba acompañado con su perrita Bella.

Al acercarse al navío, los tripulantes mexicanos le preguntaron a Timothy sí se encontraba bien y si portaba algún arma o droga.

En respuesta, el marinero australiano dijo que estaba bien e invitó a los pescadores que revisaran su embarcación para que verificaran que no tenía un arma o estupefaciente.

 

Australiano pasó tres meses a la deriva

Ayer se viralizó la historia del naufrago australiano de 53 años, quien estuvo tres meses a la deriva en el Océano Pacífico.

De acuerdo con su testimonio, Timothy Lyndsay Shaddock, junto con su fiel compañera, partió desde La Paz, en la península de Baja California, en abril pasado, para cruzar el Océano Pacífico y llegar a la Polinesia Francesa; sin embargo una tormenta destruyó los equipos electrónicos de su barco.

Durante 90 días tuvieron que comer pescado crudo y beber agua de lluvia para poder sobrevivir, hasta que fueron rescatados por un buque de Grupomar (dueña de atún Tuny). 

Por su parte, Antonio Suárez, presidente de Grupomar, explicó que el rescate del hombre de 54 años se pudo llevar a cabo gracias al helicóptero de la empresa que viajaba junto con sus navegantes. 

La aeronave es utilizada para buscar cardúmenes de pesca y gracias a su altura, el equipo se percató de que un hombre les hacía señas. 

Inmediatamente le avisaron al buque y se trasladaron hacia donde estaba Timothy Lyndsay. 

Afortunadamente la tripulación llevaba consigo paramédicos y le pudieron brindar al sobreviviente de cáncer los primeros auxilios.

La tripulación de la firma mexicana le ofreció suero y comida, asimismo aseguraron que el australiano llevaba consigo pescado fresco que tanto él como su perrita comían.

Con información de Infobae y El Heraldo de México

MSA