VIDEO: ¿México es el muro de Trump? Así respondió Encinas

Para el defensor de los derechos humanos los centroamericanos deberían agradecer lo que el Gobierno mexicano hace por ellos

Especial
-Publicidad-

A raíz de los hechos violentos que se dieron el pasado lunes en donde una caravana migrante buscó ingresar a México de manera ilegal, el presidente estadounidense Donald Trump felicitó al Gobierno mexicano por la contención de migrantes en la frontera sur mexicana.

Ante ello, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que de ninguna manera nuestro país funciona como barrera para que no haya más latinoamericanos en Estados Unidos.

-Publicidad-

“De ninguna manera, es un caso excepcional el de México, se hace una oferta puntual a la población para que obtenga refugio, una visa de visitante temporal, una visa de trabajo en nuestro país, es un caso excepcional en el mundo”.

Te puede interesar | No hay represión contra migrantes: Segob

Por el contrario, el funcionario está convencido que la 4T está atendiendo de manera sinigual a los centroamericanos pues se está buscando que puedan obtener visas de trabajo y estabilidad económica y física para mejorar su calidad de vida, incluso cuando los propios mexicanos sufren por esos dos aspectos.