VIDEO: ¿Médicos caían como moscas? director del IMSS evade pregunta

El director del IMSS no negó la situación y hasta envió a varios especialistas a investigar qué sucede en Baja California

Especial

A raíz de las declaraciones del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, fue cuestionado sobre las condiciones en las que se encuentran sus trabajadores en el estado fronterizo.

Y es que, según el mandatario, en las clínicas de Tijuana –principalmente- “los médicos caen como moscas” debido a que no cuentan con recursos para combatir los efectos del COVID-19, incluso con la ayuda del propio gobierno local.

Con ello, las críticas hacia el servidor público no se hicieron esperar pero al preguntarle sobre esta situación decidió evadir la pregunta, limitándose a responder que ya habló con el gobernador.

Te puede interesar | Asegura Bonilla que “médicos caen como moscas” en el IMSS

Incluso, detalló, el doctor Juan Manuel Lira, titular de la Unidad de Atención Médica, viajó la noche de este lunes a la entidad junto a un equipo de expertos para investigar sobre los dichos de Bonilla, lo cual deja dos dudas: o no ha tenido comunicación con las autoridades bajacalifornianas o en realidad sí existe un gran riesgo para los trabajadores de la salud y no han querido aceptarlo…