VIDEO: Kim Jong-Un pide perdón a norcoreanos entre lágrimas

Asimismo, Kim advirtió que Corea del Norte "movilizaría por completo" a su fuerza nuclear en caso de sentirse amenazada

Especial
-Publicidad-

En el marco del desfile militar celebrado el pasado sábado con motivo del 75.º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo, el líder norcoreano Kim Jong-Un, no pudo contener las emociones durante su discurso y entre lágrimas pidió disculpas a los ciudadanos por no mejorar sus vidas.

En su intervención, el líder de Corea del Norte se disculpó ante los ciudadanos por el nivel de vida en el país, momento en que el mandatario comunista se quitó las gafas, al parecer, para limpiarse las lágrimas de los ojos.

-Publicidad-

Asimismo, Kim dijo que estaba agradecido de que ni un solo norcoreano haya sido infectado con el virus, una afirmación sobre la que los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur han puesto en duda previamente.

El impacto de las medidas contra el coronavirus, las sanciones internacionales y varios tifones se combinaron para evitar que el gobierno cumpliera sus promesas de mejorar la vida de los ciudadanos, dijo Kim.

TE PUEDE INTERESAR | Cancelan segundo debate presidencial entre Trump y Biden

“Mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficientes para librar a nuestra gente de las dificultades de su vida”, dijo.

Durante el desfile, que contó con la participación de miles de tropas, tanques y aviones de combate que lanzaron bengalas y fuegos artificiales, Kim advirtió que Corea del Norte “movilizaría por completo” a su fuerza nuclear en caso de sentirse amenazada. En el evento se exhibió armamento de nueva fabricación, como un misil balístico intercontinental.

SG