VIDEO: Grupo de encapuchados agreden a reporteros en la CDMX

Al momento, la Embajada de Estados Unidos en México se encuentra blindada con vallas, mientras que los encapuchados lanzan piedras al inmueble y a reporteros

Especial
-Publicidad-

Este viernes a la altura de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, se registraron actos vandálicos y agresiones a algunos periodistas por parte de un grupo de personas encapuchadas y vestidas de negro, quienes han causado disturbios en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a los reportes, alrededor de las 13:00 horas se congregaron decenas de personas frente a la Embajada de Estados Unidos para protestar contra la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo por parte de elementos policíacos.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Habrá un ‘caso Floyd’ en México?

Además de vandalizar los negocios y saquear tiendas, los anarquistas agredieron físicamente a algunos periodistas y lanzaron petardos, tabiques y piedras de río.

De acuerdo a información del periodista Joaquín López Dóriga, al reportero Leopoldo Espejel, de Grupo Fórmula, lo golpearon con una piedra en la mano, causándole un sangrado, y por ende, lamentó la ineficiencia del gobierno ante la capacidad de controlar la violencia de los jóvenes.