En medio de la polémica contra la grafóloga Maryfer Centeno, una de sus estudiantes la encaró durante su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
Maryfer Centeno hacía la presentación de un libro y durante la ronda de preguntas y respuestas una mujer comenzó a criticarla, poniendo en duda la legitimidad de la grafología como disciplina, así como la ética profesional de Centeno.
La mujer argumentó que “la grafología debería ser considerada una herramienta y no una ciencia”, señalando además que algunos docentes del colegio han sido más prudentes en sus enseñanzas.
“Tú hubieras parado todo esto al decir que la grafología no es una ciencia, y es algo que no has admitido”, reclamó la exalumna. También criticó que Centeno, a través de sus redes sociales, emita análisis sin el consentimiento de las personas, algo que consideró poco ético.
“Nos dijeron, ustedes no van a emitir diagnósticos, van a emitir recomendaciones con permiso de la persona. Y es algo que yo no he visto de ti”, declaró.
En este mismo contexto, la mujer pidió que se hiciera una validación del certificado y credencial de Centeno como grafóloga, sugiriendo que habría irreulairdades en la certificación del colegio, ya que ni siquiera tiene validez con la SEP.
Finalmente, la exalumna lamentó que MaryFer Centeno no acepte que la grafología no es una ciencia.
“Me hubiera gustado que yo como alumna ver a mi directora o a mi representante, porque sé que la propietaria es tu mamá, me hubiera gustado verte a ti como representante decir que no es una ciencia y decir que la grafología no tiene un método científico, sin embargo, es una herramienta”, sentenció.
Tómala, papá. Una ex alumna de @Grafocafe, #Marifercenteno, la encara. Está bueno el chisme; la dejó sin palabras en la Feria del Libro de #Guadalajara. @MrDoctorOficial, mire…
Y sus certificados de su escuela no tienen validez woooo. pic.twitter.com/Oe6smkLlhI
— angie HDLMX-H1 (@moverseesvivir) December 6, 2024