Durante su conferencia matutina de este viernes la presidenta de México dijo estar triste por la muerte de 13 menores de edad a causa de la bacteria Klebsiella Oxytoca en el Estado de México.
Sheinbaum lamentó los decesos de los 13 menores, agregando que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya está investigando las causas del brote bacteriano.
El martes 3 de diciembre, las autoridades sanitarias emitieron la alerta epidemiológica por una serie de contagios de Klebsiella Oxytoca en menores de cero a 14 años, quienes presentaron una infección en el torrente sanguíneo y en 15 de ellos se confirmó que la presencia de dicha bacteria.
Sheinbaum afirmó que desde el primer momento en que se comunicó sobre el brote de la bacteria comenzó a atender la situación y ahora están dando apoyo a los familiares de las víctimas.
“Es muy triste que haya ocurrido esto, el objetivo, primero, es atender a las familias, y se está investigando la causa de estos fallecimientos que se dieron, no solo en un hospital sino en varios, por una bacteria”, expresó.