La tarde de este martes un grupo de encapuchados y armados toman la televisora TC de Guayaquil, Ecuador en plena transmisión en vivo. Esto secuestrando y amagando a todo el personal del medio de comunicación.
De acuerdo con los primeros reportes, los criminales pertenecen a una pandilla denominada “Los Lobos”.
A través de redes sociales se compartió el video del momento exacto en que los encapuchados y armados toman la televisora TC de Guayaquil.
Videos de como Encapuchados y armados toman la televisora TC de Guayaquil
URGENTE. El crimen organizado acaba de tomar la Televisora TC de Guayaquil en Ecuador mientras estaban en vivo. Tienen secuestrado a los periodistas y los camarógrafos. Son miembros de la pandilla de Los Lobos. pic.twitter.com/E7rLDUJtkT
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) January 9, 2024
Crisis en Ecuador tras fuga de Adolfo Macías “Fito”
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, declaró el pasado lunes estado de excepción en todo el país, después de que el narcotraficante Adolfo Macías, mejor conocido como “Fito”, jefe del grupo criminal conocido como “Los Choneros”, escapara de una prisión en Guayaquil, capital de dicho país.
“Acabo de firmar el decreto de estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar en las calles y reclusorios”, informó el mandatario a través de sus redes sociales.
En dicho decreto firmado por Noboa, el mandatario ordena la participación de las fuerzas armadas en todo el país. Incluidas las cárceles, esto para garantizar que no existan amenazas y daños en contra de otros presos por parte de miembros del crimen organizado.
¿Quién es Adolfo Macías “Fito”?
Fito es uno de los narcotraficantes más peligrosos de Ecuador, quien estaba detenido desde 2011 con una condena de 34 años por los delitos de delincuencia organizada. Así como narcotráfico y asesinato.
Según la prensa local, justo antes de que el ejército fuera a buscarlo para trasladarlo a una prisión de máxima seguridad, el reo de 44 años se desvaneció. Más de 3.000 uniformados lo buscaron sin éxito en los tejados y hasta en las alcantarillas del penal.