VIDEO: Encapuchados causan destrozos y agreden a reporteros en CU

La UNAM informó que se trató de 18 personas que vandalizaron varias zonas, que no mostraron ninguna demanda y que sólo querían llamar la atención

0
18
Especial

De acuerdo con autoridades universitarias, la tarde de ayer un grupo de personas encapuchadas realizaron pintas y causaron destrozos en el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se trató de 18 personas que vandalizaron varias zonas, que no mostraron ninguna demanda y que sólo querían llamar la atención.  

Los manifestantes exigen que se visibilicen los paros estudiantiles y las problemáticas internas que hay en las escuelas “que hay en las facultades, escuelas, prepas, Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH)”. 

TE PUEDE INTERESAR | ¡Por fin! Morena devuelve al INE 50 mdp para comprar vacunas

Luego de los hechos, la UNAM informó que entre las afectaciones al campus, destacan destrozos en oficinas, vehículos, agresiones a fotógrafos de prensa nacional y acusan de robo de equipo a estos últimos. 

“Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución, y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación”, puntualizó la UNAM en un comunicado.

SG