Tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la dimisión del hasta hoy secretario e informó que será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.
Pero todo esto tiene un trasfondo, ya que en 2018 Jiménez Espriú, en una entrevista para Milenio, aseguró que una “decepción o una falla en sus colaboradores”, serían las razones para retirarse de su cargo.
¿Qué lo haría renunciar?
Una decepción.
Javier Jiménez Espriú a @fdelcollado en julio de 2018.pic.twitter.com/DkcORvzPa4
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 23, 2020
TE PUEDE INTERESAR | ¡Otra baja más! Confirma AMLO la renuncia de Jiménez Espriú de la SCT
Sin embargo, hoy el mandatario aseguró en un video publicado en sus redes sociales, el que la renuncia se dio luego de que ambos tuvieron “un diferendo” acerca de la operación de los puertos, pues Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados por la SCT y él, por el contrario, cree que es necesario el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).
Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.https://t.co/m5nKu08paZ pic.twitter.com/aLEXoyj3Qu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 23, 2020
Es evidente que AMLO está dispuesto a “cortar cabezas”, a todos aquellos que no acaten sus órdenes o no muestren una actitud servil a su gobierno.