Durante los resultados de la licitación para vender 49 mil toneladas de acero del aeropuerto cancelado en Texcoco (NAIM), hubo pleitos con gritos entre los empresarios, pues acusaron de corruptos a los funcionarios del Grupo Aeropuertario de la Ciudad de México.
Siete de 13 empresas que participaron estuvieron inconformes cuando se dio a conocer que el contrato para desmontar el acero del NAIM fue ganado por Grupo Gilbert Estructuras en Acero, que presentó una oferta por 197.4 millones de pesos por el material.
“¡Corrupto, corrupto!, ¡esto es un acto de corrupción!”, reclamó a gritos uno de los participantes a los funcionarios de GACM, mientras destruía documentos de la licitación.
Te puede interesar | Hay 81 interesados en quedarse con acero del NAIM: Grupo Aeroportuario
Algo que llamó la atención, es que curiosamente dicha empresa presume en su sitio de Internet como su principal “obra en proceso” al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL). Qué extraño… ¿no?
De acuerdo con Grupo Reforma, quien tuvo acceso a los documentos del fallo, los representantes de las siete empresas que se inconformaron afirman que Grupo Gilbert omitió incluir en sus documentos la carta de “No Conflicto de Interés”, lo que era causal de descalificación.
Ahora, habrá que recordar también que durante los resultados de la licitación, los concursantes se quejaron de corrupción ya que la empresa ganadora no cumplió con los requisitos del concurso y aún así ganó. pic.twitter.com/DFjWeQ1ifi
— Lady Corrales (@SoyLadyCorrales) July 9, 2020
