VIDEO: Elementos de la SSP se enfrentan con pobladores de Tezonapa, Veracruz

"El Pueblo ya está hasta la madre, de la delincuencia y el Gobierno", gritaban los pobladores que mantenían tomada un tramo carretero

Especial

Elementos de la Seguridad Pública del Estado protagonizaron un enfrentamiento con habitantes del municipio de Tezonapa, en el estado de Veracruz, quienes mantienen tomada la carretera estatal a Omealca solicitando un alto a los presuntos abusos de autoridad cometidos por las fuerzas del orden en comunidades como: Cruz Tetela.

Se conoce que con el objeto de que los oficiales pudieran retirarse del lugar, ya que presumiblemente se encontraban retenidos, realizaron la descarga de varios disparos de arma de fuego al aire, para después abandonar el sitio. 

El Pueblo ya está hasta la madre, la gente ya está cansada de tanta pinche delincuencia de los mismos estatales, ya no podemos estar tranquilos, ya no sabemos ni que de quien cuidarnos, sino del Gobierno o de otra gente, estamos hasta la madre y va pasar lo que pasó en Michoacán, nos vamos a armar y el pueblo es quien va decidir de aquí para adelante”, externó un enfurecido habitante. 

Cuestionado sobre el operativo que llevó a cabo la Fuerza Civil en la Comunidad de Cruz Tetela, el ciudadano aseguró que: “Entraron 12 camionetas de la Fuerza Civil a robar casa por casa, se llevaron camionetas, golpearon gente, dejaron ahí enfermos y no se que más tanto hicieron. Nosotros de plano ya no queremos nada con la Fuerza Civil, nada con el pinche Gobierno, el Gobierno supuestamente nos apoya, nos apoya, pero en Gobernador está allá y nos siquiera da la cara”. 

TE PUEDE INTERESAR | Banco del Bienestar compra cajeros automáticos a sobreprecios

En cuestión de segundos se escuchó una fuerte explosión y de ahí iniciaron las descargas de varios cargadores de metralletas presuntamente de los mismos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para posteriormente abandonar el lugar. 

Es de mencionar que la población armada con piedras, palos y machetes, de igual forma agredió al lanzarle rocas a los oficiales de la Policía Estatal, que presuntamente se encontraban retenidos por la población y que llegaron a dialogar para que dejaran libre el tráfico vehicular. 

Los pobladores aseguran que no liberarán tan importante vía de comunicación, hasta que exista un compromiso de las autoridades del Gobierno del Estado, en que ya no habrá más abusos de autoridad, además de que se otorgue mayor vigilancia y se conduzcan con respeto hacia la población. 

Con información de Imagen de Veracruz

SG