VIDEO: De cuando Rocío Nahle no quería que Trump se metiera con el petróleo de México

Tanto que se quejó la ahora secretaria que ahora resulta que el presidente de EU es un ángel

Especial

Bien dicen que cae más pronto un hablador que un cojo, y así lo demuestra la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien durante su gestión como diputada local por el estado de Veracruz en el lejano 2016 no perdía ninguna oportunidad para criticar la intromisión del gobierno estadounidense durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Según la legisladora, en su papel de oposición, Donald Trump, era casi un monstruo que se quería apoderar del petróleo mexicano, pero ahora, casi de manera mágica, resulta que hasta acepta la “ayuda” del magnate para no frenar en gran proporción la producción petrolera del país.

Pues habrá que recordar que, debido a que abandonó la reunión con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), el magnate ofreció frenar la producción de 250 mil barriles de petróleo para saldar la deuda de México, asegurando que esto a cambio de una compensación futura.

Te puede interesar | Nahle asegura que EE.UU no “salvó” a México ¿usted le cree?

Incluso, en ese entonces, pidió la renuncia del secretario de Energía porque consideraba que estaba haciendo negocios por debajo del agua con las petroleras vecinas, ¿será que ahora ella imita este modelo?