¡Ahora resulta! Barbosa asegura que el coronavirus no es un juego

¿Ya no basta un mole poblano y un caldito de pollo para combatir al virus?

Especial

Luego de sugerir un mole poblano y un caldo de pollo para curar el coronavirus, además de decir que sólo los ricos se contagian, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, invitó a los ciudadanos tomar en serio las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre la pandemia de COVID-19.

“La cresta de contagios ya empezó, no va a venir, ya empezó”, declaró el mandatario durante una conferencia de prensa.

Aunado a ello, Barbosa le solicitó a los poblanos no dudar en acudir a los hospitales si es que presentan algunos de los síntomas de la enfermedad y aseguró que todos podrán tener acceso a las pruebas necesarias para evitar la propagación del virus.

Habrá que recordar que el morenista afirmó que las personas pobres eran los únicos “a salvo” de ser infectados, por lo que fue duramente criticado, pero ahora resulta que ve con malos ojos la falta de compromiso de los mexicanos durante este confinamiento.

“Esa cultura de a mí no me pasa nada es una cultura que prevalece entre muchos de nosotros. Yo fui un ejemplo de ello cuando llegué a mi amputación, por eso me pasó a mí. Les recomiendo a todos los poblanos que sientan síntomas, que lo primero es que acudan a los laboratorios públicos a hacerse la prueba, que venzan la rigidez cultural”.

Te puede interesar | ¡Hasta por los suelos! Barbosa, considerado el peor gobernador del país: encuestas

¿Ya se le olvidó que fue él quien subestimó la pandemia con sus remedios y sus comentarios clasistas?