VIDEO: De canciller a traductor, la nueva función de Ebrard en mañaneras de AMLO

-Publicidad-

Parece que la Austeridad Republicana ya comenzó a “afectar” a algunos miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y es algunos han optado por hacer varias tareas con tal de “mejorar” su salario.

En este caso nos referimos al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien esta mañana tuvo que fungir como traductor para López Obrador.

-Publicidad-

Durante la conferencia matutina de hoy, el director general de Mizuho Securities, Jerry Rizzieri, firmó varios acuerdos con Petróleos Mexicanos (Pemex) para refinanciar su deuda.

Te puede interesar | Marcelo Ebrard habría presentado su renuncia a AMLO ¿Qué pasó?

En ese sentido, le dirigió a Andrés Manuel un breve mensaje pero en inglés; como  AMLO no sabe ni una palabra en inglés fue allí donde Ebrard Casaubon “salió al quite” y tuvo que traducir las palabras del empresario norteamericano para que López Obrador pudiera entenderlo, y de paso “quedar bien” ante el mandatario.

“Gracias, señor presidente López Obrador por su invitación el día de hoy. Es un honor para mí representar a Mizuhi el día de hoy, estar juntos con usted y los miembros de su gabinete, así como el CEO de Pemex”, fueron algunas palabras que tradujo Ebrard a AMLO.