VIDEO: Dante Delgado, líder de MC, intimida a periodista en Tamaulipas

El pasado 7 de mayo, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC), intimidó a una periodista en Tamaulipas

VIDEO: Dante Delgado, líder de MC, intimida a periodista en Tamaulipas
Foto: Infobae

Hace unos días, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC), intimidó a una periodista en Tamaulipas.

En ese sentido, el coordinador nacional de MC se lanzó contra la periodista Gabriela Villalobos después de que ésta cuestionara de manera tajante al candidato a la gubernatura de Tamaulipas Arturo Diez Gutiérrez.

La intimidación ocurrió el pasado 7 de mayo durante una conferencia de prensa en Tampico; irónicamente, minutos antes de la agresión el candidato emecista había reafirmado su compromiso respecto a la seguridad de las mujeres.

“Quien se meta con una mujer, se va a meter con el gobernador y con toda la fuerza política del estado”, dijo Diez Gutiérrez.

-Publicidad-

Posteriormente, Villalobos cuestionó a Diez Gutiérrez sobre si tenía conocimiento acerca de los antecedentes de su representante ante el Consejo General del Instituto Electoral estatal, Luis Alejandro Pérez Cantú, y sobre los cinco mil militantes que se sumaron al candidato de Va Por México, César Verástegui, conocido popularmente como “El truko”.

Dicho cuestionamiento de la comunicadora desató la furia de Dante Delgado, quien —aunque no contaba con un micrófono— comenzó a interrumpir a Gabriela Villalobos y no permitió que Arturo Diez Gutiérrez contestara los cuestionamientos.

“A mí lo que me mortifica, y se lo digo con absoluto respeto, es que usted venga más que como periodista a hacer preguntas a nombre de los otros y afirmaciones a nombre de los otros… no la conocía, pero ya la escuché”, contestó el líder de MC.

Sin embargo, la periodista de Noticias 24/7 insistió en sus cuestionamientos y que fuera Diez Gutiérrez quien contestara sus preguntas; pero Delgado continuó lanzando fuertes señalamientos contra la comunicadora e incluso aseguró que él seguiría respondiendo puesto que se trataba de un asunto totalmente competente al partido naranja que representa.

“Están haciendo toda esa guerra sucia y se los dije desde el principio porque están preocupados de la apariencia que tenemos Movimiento Ciudadano, en particular a nuestros candidatos”, agregó.

Condenan la intimidación 

Tal conducta del emecista fue condenada por el colectivo Periodistas Desplazados de México, al tiempo que denunciaron que escoltas armados que se encontraban en el lugar miraron de forma intimidante a la reportera por lo que hicieron un llamado público a velar por su seguridad.

Dado que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, no se debe pasar por alto que Dante Delgado, líder de MC, intimidó a una periodista en Tamaulipas.

Con información de Infobae

JZ