VIDEO: Dan rebanadas de pizza a indígenas que asistieron a mitin de Adán Augusto

En un video se muestra cómo dieron rebanadas de pizza a indígenas que asistieron a un mitin de Adán Augusto López, “corcholata” de Morena

VIDEO: Dan rebanadas de pizza a indígenas que asistieron a mitin de Adán Augusto
Foto: Tomada de Twitter / @reformanacional

En un video se muestra cómo dieron rebanadas de pizza a indígenas que asistieron a un mitin de Adán Augusto López, “corcholata” de Morena.

Reforma reportó que dieron dos rebanadas de pizza a los indígenas chamulas de Chiapas que en el calor de 30 grados sudaban sus gabanes de lana.

Dieron dos rebanadas de pizza también para los de Cintalapa que llegaron en tres camiones al cruce de la 5A Norte y la Calle Central; tres camionetas cargadas de pizzas de ocho rebanadas más refrescos los esperaban ahí.

Otras dos rebanadas más para la autoridad tradicional de Mitontic, que el martes entregó 5.7 millones por el rescate de los hijos del alcalde secuestrados por una comunidad.

Más dos rebanadas para los de la lideresa de Coita que llegó con 600 acarreados.

“Oye, ve por más gente, porque me van a dar 75 pizzas”, dice y ya vuelve su ayudante con dos bolsas gigantes negras y con más gente.

El operativo de seguridad cerró cinco calles a la redonda del Parque Central. Sobre el puente del Río Sabinal reparten sándwiches, jugos, playeras y refrescos; gorras, banderitas que dicen “Ya es Adán”.

Dan rebanadas de pizza a indígenas que asistieron a mitin de Adán Augusto

Hay recursos para el mitin de Adán Augusto López Hernández en la capital del estado gobernado por su cuñado, Rutilio Escandón. Se puede ver, aunque algunos todavía no estén enterados ni quién es Adán.

“Abraham, dice, Abraham López que va a venir. Lo dijo el presi que vamos, que protección civil va a venir”, responde el juez de paz Mitontic, Pedro Domínguez, con su gabán negro y su sombrero de listones.

Con el resto del cabildo por usos y costumbres, esperó al alcalde Fernando López.

“Estamos a gusto, venimos poquito más de mil”, presume el alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, de Morena, con los brazos entrelazados al frente de su contingente y su gorra municipal.

Detrás llegan unos 200 gritando: “¡Viva Zapata! ¡Viva MG!”.

– Oye, ¿qué qué es MG?, dice uno.
– Quien sabe, ¿oigan qué es MG?, pregunta otro a la masa
-Parece que sí, que es de la presidenta, porque se llama María Granados, le responden.

Vuelve a Chiapas desde junio

El tabasqueño cumple su promesa de regresar. Fue en Chiapas, el 9 de junio, su último acto como secretario de Gobernación.

Este jueves, la plaza no se llenó, unos 7 mil y exagerando. Unos se van antes, otros llegan cuando el aspirante presidencial ya está hablando.

Aparte de despensas, en un video se muestra cómo dieron rebanadas de pizza a indígenas que asistieron a un mitin de Adán Augusto López.

JZ