VIDEO: “Cooperas o te va a cargar la v…”: elementos de la GN extorsionan negocio de droga

En el audiovisual se ven a elementos de la GN extorsionar a una persona de un negocio donde supuestamente venden droga

Especial

A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver y escuchar a presuntos elementos de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, extorsionar a unas personas en un negocio, a los que les solicitaban dinero o drogas a cambio de no ser detenidos.

En el material audiovisual se observa cómo un miembro de la GN llega hasta el negocio a bordo de una camioneta perteneciente a la corporación, acompañado de dos compañeros más y comienzan a negociar con los trabajadores del local donde supuestamente venden droga.

“Vas a negociar, ¿o qué pedo?, o te tumbo todo a la ver… rápido, ¿Cuánto tienes?, rápido, rápido, rápido güey, a mi no me andes con mamadas, güey, ya sabemos qué pedo güey. O cooperas o te va a cargar la ver…”, se escucha decir al primer guardia nacional que interactúa con las personas del negocio.

Te puede interesar | Por violación de derechos humanos, suman 864 quejas instituciones de seguridad de la 4T

Después de seguir cuestionando cuánto dinero posee en ese momento la persona del local, el elemento de la GN le hace una propuesta y le dice que entonces le dé “producto”.

“Entonces dame producto a la v… ábreme a la v… güey… ábreme a la v… o va a ser peor güey, ya sabes cómo trabajamos. O dame producto o dame feria y a la v… güey”, amenaza el elemento.

Después de uno momentos y palabras de presión, el narcomenudista se acerca a la reja y le entrega un paquete al elemento de la GN, el cual no se sabe si fue dinero o droga. Y de esta forma tanto los elementos de la Guardia Nacional, como el que realiza la extorsión y el que vigila, se retiran del sitio.

De acuerdo con el medio La Silla Rota, la corporación ya tiene conocimiento de las imágenes y aseguran que desde la semana pasada se inició un expediente ante la Unidad de Asuntos Internos.

 

Con información de La Silla Rota

AIS