El estado de Chiapas se ha vuelto uno de los grandes refugios para hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que cruzan a México con la esperanza de un mejor futuro para sus familias. Sin embargo, la realidad no es como el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pintaron hace unas semanas cuando se pronunciaron a favor de los “hermanos centroamericanos”.
Y es que varias familias, incluyendo a los pequeños, sufrieron los estragos de la falta de planeación de una estrategia migrante por parte del Gobierno mexicano pues fueron detenidos con lujo de violencia por parte de los agentes migratorios.
Redada a caravana de migrantes deja cientos de detenidos en México
Redada a caravana de migrantes deja cientos de detenidos en MéxicoCientos de personas fueron detenidas por la Policía y agentes de inmigración en México durante una redada sorpresa en una caravana de migrantes en el estado sureño de Chiapas.Hombres, mujeres y niños descansaban en las afueras de la ciudad de Pijijiapan cuando las autoridades que patrullaban la zona comenzaron a obligarlos a subirse a vehículos policiales.
Posted by RT en Español on Tuesday, April 23, 2019
¿Será esta otra promesa incumplida por parte del titular del Ejecutivo? ¿Dónde quedaron las visas de trabajo que tanto prometieron?