Narro asegura que si llega a la dirigencia del PRI no buscará ninguna candidatura

Narro Robles señaló que la persona que dirija el tricolor tiene que ser una persona con tiempo completo.

Tras la crisis que sigue viviendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante a dirigirlo a nivel nacional, José Narro Robles, confía en que puede contribuir a recuperar la unidad, y aseguró que si llega a la dirigencia del tricolor no buscará ninguna otra candidatura.

A través de una entrevista con el portal de noticias LPO, el exrector de la UNAM, señaló que es importante entender el panorama en el que se encuentra el tricolor, pues para lograr rescatarlo, debe estar a cargo una persona 100 por ciento comprometida, sin distracciones.

“Se lo digo convencido. El partido tiene problemas, muy serios. Los he reconocido antes, pero hoy los estoy viviendo cuando hablo con los militantes. El partido tiene un grave problema. Quien llegue a dirigir no puede distraerse. Es deshonesto llegar al partido para estar después en una boleta electoral. Se lo repito: de ninguna manera debe permitirse”, dijo Narro Robles.

Te puede interesar | José Narro sí va por la dirigencia del PRI

Asimismo, reconoció que el PRI sufrió la peor derrota de su historia en las elecciones pasadas, en el cual perdió la Presidencia de la República, ambas Cámaras y las gubernaturas, pero aún así –afirmó– tiene futuro, si la persona que está enfrente le dedica el tiempo completo, que no tenga interés en estar en las boletas electorales ni de 2021 ni de 2024.

“Tratar de conciliar y convocar a la mayor parte de los grupos, requiere que quien presida el partido no aspire a estar en las boletas electorales. En ninguna. Ni en el 2021, ni en 2024. Sería un error. No se puede. Cuando uno está en un interés posterior, las decisiones están marcadas de antemano”, apuntó Narro.

Con información del portal de noticias, LapolíticaOnline.