VIDEO: Chiapanecos incrédulos al COVID-19 queman casas durante la madrugada

Las personas acusaron el uso de drones para rociar un químico sobre la población y así matarlos, pues creen que el virus no existe

Especial
-Publicidad-

En las primeras horas de esta madrugada, pobladores del municipio de Venustiano Carranza, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, saquearon y quemaron la alcaldía, vehículos de personal de salud del IMSS, así como casas, pues aseguran que el COVID-19 “no existe”.

Estas personas fueron convocadas a través de redes sociales para salir a las calles a manifestarse en contra de las autoridades municipales y estatales a las que acusaron de usar drones para rociar un químico sobre la población y así matar a las personas, pues creen que el virus no existe.

-Publicidad-

En el perfil de Facebook “Venustiano Carranza Chiapas” lanzaron acusaciones contra el alcalde, Armando Trujillo, así como al gobierno Rutilio Escandón Cadenas, de “traicionar” al presidente Andrés Manuel López Obrador, para dañar a los más pobres.

Captura de pantalla

Por tal motivo, los chiapanecos no solo bloquearon las calles, sino también saquearon una tienda de Elektra, y quemaron la casa del presidente municipal, la casa de sus suegros y hasta la de la mamá del gobernador Rutilio, quien tiene más de 79 años y resultó ilesa.

Todo esto sucedió luego de que las autoridades sanitarias hicieran un llamado ante la imprudencia de la gente por el COVID-19, ya que siguen realizando festividades tradicionales, y debido a esto se han registrado más contagios y muertes durante los últimos días.