En las primeras horas de esta madrugada, pobladores del municipio de Venustiano Carranza, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, saquearon y quemaron la alcaldía, vehículos de personal de salud del IMSS, así como casas, pues aseguran que el COVID-19 “no existe”.
Estas personas fueron convocadas a través de redes sociales para salir a las calles a manifestarse en contra de las autoridades municipales y estatales a las que acusaron de usar drones para rociar un químico sobre la población y así matar a las personas, pues creen que el virus no existe.
En el perfil de Facebook “Venustiano Carranza Chiapas” lanzaron acusaciones contra el alcalde, Armando Trujillo, así como al gobierno Rutilio Escandón Cadenas, de “traicionar” al presidente Andrés Manuel López Obrador, para dañar a los más pobres.

Por tal motivo, los chiapanecos no solo bloquearon las calles, sino también saquearon una tienda de Elektra, y quemaron la casa del presidente municipal, la casa de sus suegros y hasta la de la mamá del gobernador Rutilio, quien tiene más de 79 años y resultó ilesa.
Todo esto sucedió luego de que las autoridades sanitarias hicieran un llamado ante la imprudencia de la gente por el COVID-19, ya que siguen realizando festividades tradicionales, y debido a esto se han registrado más contagios y muertes durante los últimos días.