VIDEO: Call center de Salinas Pliego burla la clausura por COVID-19 y sigue operando

El caso fue exhibido en redes sociales por un empleado, quien hizo un recorrido hasta llegar a su puesto de trabajo

-Publicidad-

Un call center de la propiedad de Carlos Salinas Pliego, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue operando como si nada, pese a que ya había sido clausurado por autoridades capitalinas. 

De acuerdo con Proceso, los empleados acudieron hoy a trabajar como si nada: sus jefes los hicieron pasar por el estacionamiento del edificio vecino, el cual se conecta con la torre supuestamente embargada por incumplir con las medidas decretadas en la emergencia sanitaria por covid-19.

-Publicidad-

El caso fue exhibido en redes sociales por un empleado, quien hizo un recorrido hasta llegar a su puesto de trabajo: se le ve caminar por la calle, pasar frente a los sellos “suspensión de actividades” –que las autoridades colocaron ayer en las puertas del número 911–, dar la vuelta en la esquina, ingresar a la plaza comercial ubicada en el número 913, bajar hacia el sótano, atravesar el estacionamiento y llegar al hall del edificio clausurado.

“A pesar de los sellos de suspensión de actividades se está laborando de manera normal en los Call Center de grupo salinas. Obviamente se está actuando en contra de la ley al hacer que empleados de estos outsourcing trabajen en estas condiciones”, denunció el empleado en un texto que acompañó el video.