VIDEO: Así respondió Santiago Nieto ante duros señalamientos de Gertz Manero

El titular de la UIF aseguró que, en realidad, ha trabajado muy de cerca con la Fiscalía

Especial
-Publicidad-

De manera neutral, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, aseguró que no tiene ningún problema con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y que existe una relación de respeto entre ambas instituciones.

“No tengo ningún comentario al respecto. Yo siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal. Y creo que lo más importante es que las instituciones sigan trabajando de manera coordinada. Sólo el año pasado les dimos a la FGR 660 notas de inteligencia por peticiones de ellos”.

-Publicidad-

Y es que el encargado de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró hace algunos días que “hay instituciones que no respetan el debido proceso y la presunción de inocencia, lo que se sospecha que habla de los trabajos de investigación de Nieto en contra de varios opositores de la 4T.

Te puede interesar | Busca AMLO mejorar relación entre UIF y FGR

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que buscará la forma en la que ambas instituciones continúen con su trabajo sin vulnerar la autonomía de cada una de ellas.