VIDEO: Así policías y Guardia Nacional reprimieron a migrantes y periodistas en Michoacán

Los elementos federales reprimieron a los migrantes africanos que solo buscan seguir su camino a Estados Unidos

-Publicidad-

Después de que migrantes africanos se comenzaron a manifestar en las inmediaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas; un video difundido por la organización Pueblos Sin Fronteras muestra que las autoridades ejercieron un uso excesivo de la fuerza.

En la grabación —que es del martes por la mañana— se logra observar como los elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional reprimen a los ciudadanos africanos, que le exigen al Instituto Nacional de Migración (INM) que les otorgue los documentos necesarios para que puedan seguir con su camino hacia Estados Unidos.

De acuerdo con un documento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el policía tercero José de Jesús “N” fue herido y tuvo que ser trasladado al hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez.

Por otro lado, en más pruebas gráficas que compartió la organización se observa, mínimo, a un migrante con sangre en la cabeza, mismo que fue llevado al nosocomio para su atención.

Cabe señalar, que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones físicas y amenazas de policías federales en contra del reportero de W Radio José Torres y el periodista freelance Damián Sánchez.