INE aprueba 12 mil 493 mdp de presupuesto para 2020

Córdova advirtió que de continuar con dichos recortes se pondrá en riesgo la elección de 2021, año en el que se renovará la Cámara baja y habrá comicios en las 32 entidades del país

-Publicidad-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles su proyecto de presupuesto para 2020, el cual asciende a los 12 mil 493 millones, dos mil 96 millones de pesos más que este año.

El mayor aumento se registra en el apartado de servicios personales, al pasar de seis mil 395 millones de pesos a siete mil 352 millones.

-Publicidad-

Ante ello, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y su colega Benito Nacif defendieron el monto que se solicitará a la Cámara de Diputados, al argumentar que los recortes a diversos programas efectuados este año, ya no pueden continuar para el próximo, dado que iniciará el proceso electoral federal 2021 además de que se deberán organizar los comicios locales del 2020.

Te puede interesar | Destapan millonaria fortuna de Bartlett, es 16 veces más grande de lo que declara

En ese sentido, advirtió que de continuar con dichos recortes se pondrá en riesgo la elección de 2021, año en el que se renovará la Cámara baja y habrá comicios en las 32 entidades del país.

“Esto impide volver a cancelar proyectos, posponer el mantenimiento de nuestro sistemas operativos o mantener plazas congeladas”, aseguró Córdova Vianello.

Por ello, señaló que quienes piden posponer esos trabajos para generar ahorros desconocen la ley.