VIDEO: Así AMLO del “pasado” bloqueaba pozos petroleros en Tabasco

En el año de 1996, el ahora presidente, realizó bloqueos en pozos petroleros de Tabasco

La llamada “ley garrote” que fue aprobada por Morena en el Congreso de Tabasco, contempla penas de 10 a 20 años contra aquellos ciudadanos que realicen manifestaciones, bloqueos carreteros, o impidan la construcción de obras públicas o privadas en la entidad, tal y como lo ha venido haciendo el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador en su carrera política; una ironía.

En el año de 1996, el ahora presidente, realizó bloqueos en pozos petroleros de Tabasco, dos años después de las movilizaciones que llevó a cabo tras perder la gubernatura del estado y denunciar malos manejos del candidato del PRI, Roberto Madrazo.

Te puede interesar | Vergüenza que gente de Morena respalde ley Bonilla, dice morenista Ramírez Cuéllar

Esa ocasión, AMLO bloqueó las instalaciones de Pemex en defensa de campesinos afectados por los trabajos de la petrolera, los cuales exigían una indemnización. Fuerzas del gobierno federal, encabezado por Ernesto Zedillo, se enfrentaron con los inconformes.

Debido a ese bloqueo, Obrador recibió una orden de aprehensión por incitar a la violencia, daño en propiedad ajena, sabotaje, etcétera.

A consecuencia de los antecedentes de López Obrador y su proclividad a recurrir a la protesta cuando era opositor, la propuesta de Morena –el partido en el poder– ha sido percibida como una traición a los principios que dice enarbolar el mandatario.

Además, a casi 14 años de que el político tabasqueño encabezó un plantón en la capital del país, mismo que se instaló en Paseo de la Reforma, como protesta por el resultado de las polémicas elecciones de 2006 que le dieron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa; ahora se queja de esta forma de manifestarse:

“Se acabó el cierre de calles y carreteras; se acabó esa manera de negociar” dijo en Veracruz, hace unos días.

Con información de Contrapeso Ciudadano.