Por esto el PAN podría expulsar a varios de sus diputados locales en Puebla

El conflicto se originó porque cuatro diputados panistas no asistieron a la sesión del pasado viernes, donde se discutió la Ley de Administración Estatal

Todo parece indicar que a nivel estatal el PAN vive una crisis que lo está orillando a expulsar militantes, pues de acuerdo con su vocero nacional Fernando Herrera Ávila se ya se analiza deshacerse de los diputados locales de Puebla que no se han apegado a la línea de dicha fuerza política. 

Asimismo, Ávila comentó que tal determinación se podría llevar a cabo, ya que los legisladores blanquiazules no se han opuesto a la reingeniería que aplicará el próximo gobernador de la entidad Miguel Barbosa.

La molestia del PAN radicó en que el pasado viernes, durante la sesión donde se discutió la reforma a la Ley de la Administración Estatal, cuatro legisladores —liderados por Mónica Rodríguez— no asistieron, a pesar de que ya sabían que debían rechazar tal propuesta.

Por otro lado, el vocero retomó el caso de Baja California, donde la mayoría panista, en el Congreso local, cometió un grave error al avalar la “ley Bonilla”, en consecuencia los responsables fueron expulsados.

Herrera Ávila concluyó en que se analizará el desempeño de Mónica Rodríguez, Raúl Espinosa, Oswaldo Jiménez López y Nancy Jiménez, mismos que no asistieron a la sesión del 26 de julio pasado.