VIDEO: AMLO se burla de los “conservadores” en Colombia que amagan con irse del país

Ante la victoria del izquierdista Gustavo Petro en Colombia, AMLO se burló de las reacciones del "conservadurismo" en aquel país

AMLO se burla de los conservadores en Colombia
Especial

Ante los comentarios que hizo el escritor Mario Vargas Llosa, sobre la victoria del izquierdista Gustavo Petro en Colombia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se burló de las reacciones del “conservadurismo” en el país sudamericano.

AMLO se burla de los conservadores en Colombia

Bueno, yo creo que han votado mal. Vamos a ver la manera en la que él actúa, si él actúa en la legalidad, bienvenido”, dijo Vargas Llosa en  XV Foro Atlántico Iberoamérica: Libertad y Democracia.

Ante dicho comentario, el mandatario mexicano aseguró que dichas actitudes derivan del racismo y clasismo que hay en Colombia.

Además, retomó un video que ha circulado en redes sociales, en el que un hombre abordo de una bicicleta vende maletas “para los que dicen que se irán de Colombia” por el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones pasadas.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO pedirá a Biden la liberación de Julian Assange; “México podría darle asilo”, dice

-Publicidad-

Hay otro de una bicicleta, es buenísimo, porque el conservadurismo está muy molesto, hasta Vargas Llosa, pero es lo mismo, es el racismo, el clasismo, los obnubila, dice Vargas Llosa ‘votó mal el pueblo de Colombia’, ‘votaron mal los colombianos’, algo así, menosprecio al pueblo porque pues él, creo que en España le dieron un título nobiliario, es conde, o no sé qué, duque“, afirmó AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo citó otro post en redes sociales, en el que -cuenta- un hombre muestra un pasaporte y dice “me voy de Colombia”, a lo que un mexicano le contestó ” pero te vas, porque aquí decían así y no se fueron”.

SG