AMLO pedirá a Biden la liberación de Julian Assange; “México podría darle asilo”, dice

Esta mañana AMLO anunció que le pedirá al presidente Joe Biden la liberación del periodista Julian Assange y refrendo su oferta de asilo

Liberación de Julian Assange
Especial

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en la próxima reunión que sostendrá en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá que intervenga en la liberación del periodista y activista australiano, Julian Assange. No sin antes reiterar que le ofrece asilo al periodistas.

AMLO pedirá a Biden la liberación de Julian Assange

Asimismo, el mandatario mexicano arremetió contra los grupos, principalmente estadounidenses, que buscan que el periodista de investigación permanezca en la cárcel al ser acusado de 18 delitos de espionaje e intrusión informática.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO refrenda su oferta de asilo a Julian Assange

“(Está) condenado a vivir de por vida en la cárcel, enjuiciado. Entonces, ¿y las libertades? ¿Vamos a quitar la estatua de la libertad de Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia, a seguir hablando de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión?”, cuestionó el mandatario.

Agregó que planteará al presidente Joe Biden que atienda el juicio contra Assange para que pueda salir en libertad ante el trato inhumano que recibe el activista, dijo el mandatario federal. 

-Publicidad-

Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo”, dijo AMLO.

SG